El titular del sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación rechazó la forma de pago dispuesta por el gobierno
El sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, rechazó hoy el pago del próximo medio aguinaldo en cuotas dispuesto por el Gobierno y advirtió que ni el ex ministro de Economía «Domingo Cavallo se atrevió a tanto».
«Ni el mismísimo Domingo Felipe Cavallo pudo avanzar sobre esta conquista histórica impulsada nada menos que por Juan Domingo Perón», subrayó el gremio en un fuerte comunicado.
En ese sentido, la UEJN presentó una solicitud al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, «declarando el rechazo enfático -y con fundados motivos- de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto Nro. 547/2020, publicado en el Boletín Oficial».
«La paciencia se acaba y todo tiene un límite. Más temprano que tarde, los trabajadores estaremos en las calles para recordar, si hace falta, que el aguinaldo es un derecho», advirtió el gremio que comanda el dirigente cegetista.
Al respecto, el sindicato de Judiciales se quejó de que «en el Congreso no se trata ningún proyecto para gravar las grandes riquezas, impedir la fuga de capitales o la evasión impositiva» y que «en concreto sólo asistimos al ajuste del pueblo trabajador».
El pago del aguinaldo en cuotas para el sector público generó rechazo por parte de varios gremios estatales y de otros que no los son pero quedarán afectados por la medida, como los Bancarios.