El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, pidió este sábado que el paro general que la CGT realizará el próximo 25 de septiembre «tenga contundencia» para que «el Gobierno entienda que por este camino no se va a buen puerto». El dirigente sindical subrayó que para que «un paro nacional para que sea contundente requiere saber qué hacemos después».
En diálogo con FM La Patriada, el secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que antes de realizar la cuarta medida de fuerza en contra del Gobierno de Mauricio Macri «están planteadas reuniones con todos los sectores de la vida nacional, la política y la economía».
En ese sentido, Piumato señaló que el objetivo de esos encuentros es «que el paro tenga contundencia y el Gobierno entienda que por este camino no se llega a buen puerto en la Argentina, sino todo lo contrario». Al respecto, el secretario general de la UEJN reclamó «un cambio de política del Gobierno» para modificar el rumbo económico del país.
Por otra parte, también lamentó la decisión del Sindicato de Choferes de Camiones de abandonar el Consejo Directivo de la CGT y reclamó al líder de esa organización gremial, Hugo Moyano, que cambie de pensamiento. «Hoy la apuesta del movimiento obrero es a la unidad, porque si no estamos todos juntos, nos devoran los de afuera. No comparto esta medida. No me parece afortunado», señaló.
Y concluyó: «Me hubiese gustado que se quedaran y trabajar todos juntos por la unidad. Camioneros va a parar con contundencia y espero que estas actitudes sean una anécdota. Todos los que se fueron, volvieron. Son momentos en los que hay que apostar a la unidad».