El mediocampista de River Gonzalo Martínez sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que dependerá de una recuperación milagrosa para jugar la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Independiente, dentro de ocho días.
Martínez, que con un golazo abrió el camino de la victoria en el Superclásico frente a Boca, se realizó estudios hoy en una clínica porteña y los resultados que se le comunicaron al cuerpo médico encabezado por Pedro Hansing no fueron positivos.
Si bien había afirmado que se sentía «mucho mejor» de la molestia muscular que lo obligó a abandonar el Superclásico a los 20 minutos del primer tiempo, el resultado significa una mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo.
«Me siento mucho mejor que ayer, pero está la molestia ahí. Van a revisar las imágenes y a hablar con Pedro Hansing (médico de River), pero creo que estamos bien», había dicho Martínez, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica.
El «Pity», que fue reemplazado a los 22 minutos del primer tiempo por Juan Fernando Quintero, tuvo una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y salvo un milagro se perderá la revancha frente a Independiente, el martes 2 de octubre, en el estadio Monumental, y con un 0 a 0 en la Ida.
Martínez, que también iba a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina, estuvo en un centro de salud del barrio porteño de Belgrano.