Esta tarde la FIFA confirmó que el árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú. El misionero será el segundo argentino en dirigir una final de una Copa del Mundo en toda la historia, el otro fue el recordad caso de Horacio Elizondo, quien impartió justicia en el partido definitorio del Mundial de 2006 entre Italia y Francia, donde expulsó al francés Zinedine Zidane por un cabezazo contra Materazzi.
Junto al referí, estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.
Pitana dirigió el partido inaugural de esta edición, la goleada de Rusia ante la Arabia Saudita de Pizzi por 5-0, y ahora dirigirá la final, al igual que Elizondo en 2006 quien dirigió el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica y luego la final entre Italia y Francia.
Otro dato curioso es que es la primera vez en la historia de los mundiales en la que un juez que ya haya dirigido a los dos finalistas en algún encuentro de la Copa del Mundo sea habilitado para impartir justicia en la final. El referí oriundo de Misiones ya dirigió a ambas selecciones en lo que va del torneo: Francia 2-0 Uruguay y Croacia (3)1-1(2) Dinamarca.