Más noticias
Política y Economía

Maniobras politiqueras

Pino Solanas no cree en la voluntad del gobierno por el aborto legal


El senador nacional de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas consideró este viernes que la posible despenalización del aborto en la reforma del Código Penal es «una maniobra del tipo ´politiquera´».

Así se expresó luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmara que el tema del aborto estará contemplado en el proyecto de reforma integral que el Gobierno enviará al Congreso el 21 de agosto.

«Es una maniobra de tipo ´politiquera´. Se sabía que esto es una causa justa, pero que la hayan tomado quienes vetaron en la Ciudad de Buenos Aires iniciativas semejantes, ¡por favor!», expresó el senador.

En declaraciones a Radio Led, Solanas sostuvo que el Gobierno dio curso al debate «para tapar la crisis económica en la que estaban, en el mes de las paritarias que es marzo y se les fue de las manos».

Respecto del rechazo del Senado al proyecto de legalización, Solanas sostuvo que, a pesar de ello, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo «seguramente sea el tema de campaña del año próximo».