Informes CLG
Política y Economía

Elecciones 2019

Pini Elías: «Es difícil encontrar corrupción cero en otro lugar que no sea Santa Fe»


Se viene la primera parada del tren electoral santafesino: las Paso. El 28 de abril el ciudadano tendrá que acercarse a las urnas para definir a los candidatos de los distintos partidos que pasarán a las generales en las categorías de concejales, intendente, diputados provinciales, senadores departamentales y gobernador.

Dentro de la categoría de senador departamental de Rosario, el Frente Progresista tendrá una interna de cuatro candidatos. Uno de ellos es Ángel «Pini» Elías, fundador del Frente Progresista Cívico y Social en Rosario, miembro de la rama radical del mismo y actual presidente del Enapro y del Consejo Portuario Argentino.

Elías dialogó en CLG de cara a las elecciones primarias y tocó temas como el empleo, la inseguridad y la actualidad política santafesina. «En la provincia llevamos tres gobiernos que son récord en obra pública, políticas sociales y estructuras, que no tienen un sólo hecho de corrupción. Es muy difícil encontrar corrupción cero en otro lugar que no sea Santa Fe«.

Además, se refirió a una problemática protagonista en la provincia, que es la inseguridad: «Es una tarea muy compleja. Tiene raíces mucho más profundas de las que se buscan. No es sólo una cuestión de reprimir y de legislación, también es cuestión de erradicar la pobreza. Pero, lo lógico de esto es que todo se haga muy rápido, por eso hay que seguir redoblando cuestiones tecnológicas para el cuidado de la seguridad».

Por otra parte, opinó sobre la situación económica que atraviesa el país y cómo afecta al empleo: «Lamentablemente de 2015 en adelante estamos frente a un país endeudado, empobrecido y con pérdida permanente de puestos de trabajo. Hay que aplicar políticas urgentes para parar el deterioro de las pymes, por ejemplo».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con «Pini» Elías, acá: