El ex presidente provisional del Senado también envió un fuerte mensaje al Gobierno por los aumentos de precios: “La inflación se los va a comer”
El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo consideró que se debe “crear una nueva moneda”, ya que afirmó que el peso “es una basura”.
“Tenemos que crear una nueva moneda, porque esto que tenemos es una basura. Sino, no podés funcionar. El billete más alto de la Argentina vale dos dólares”, sostuvo el dirigente del PRO.
En diálogo con El día después de mañana, el programa que conduce Karin Cohen en La990, el ex senador nacional recordó que en su último día de mandato había presentado un proyecto para crear una nueva moneda y remarcó que “hay que hacer un programa de estabilización de la economía, de precios, del valor de la moneda para crecer y para eso se necesita confianza”.
Por otra parte, Pinedo envió un fuerte mensaje al Gobierno: “La inflación se los va a comer”. Además, indicó que “la deuda con el FMI no ha sido un problema para el Gobierno, que no pagó ni un solo peso”.
Al ser consultado sobre el panorama de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex senador nacional reconoció que “todo indica que competirían (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta”.
“Personalmente, considero que no es bueno hacer partidos contra partidos y en cambio tenemos que unificar fuerzas de distintos partidos para hacer una propuesta de conjunto de todos los partidos de la coalición”, señaló Pinedo, quien integra el equipo que impulsa la precandidatura de Patricia Bullrich.
Tras abogar por “una fórmula mixta dentro de la misma propuesta electoral” y remarcar que la ex ministra de Seguridad “tiene un relación importante con muchos sectores del radicalismo”, aseguró que “los candidatos más fuertes (de Juntos por el Cambio) hoy por hoy son Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, así que no pareciera que hubiera un Presidente radical, pero se puede competir y lo resolverá el pueblo”.
Finalmente, aseguró que “si Patricia fuera Presidenta, Macri tendría el rol que él considerara que es útil para la Argentina” en ese eventual Gobierno.