Política y Economía

Pinedo descartó una ruptura en Juntos por el Cambio: “No existe un escenario donde nos vayamos”


El ex senador habló sobre la interna de la principal coalición opositora y la actualidad del país

En medio de la interna opositora, el ex senador y referente de Propuesta Republicada Federico Pinedo desmintió una salida de su espacio de la coalición de Juntos por el Cambio. ”Definitivamente no existe un escenario donde nos vayamos de Juntos por el Cambio”, anticipó el ex funcionario.

En diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por radio Metro 95.1 y al ser consultado sobre el panorama electoral de 2023, Pinedo sostuvo que la coalición opositora trabaja por “la unidad de Juntos por el Cambio” a la que calificó como “la alternativa de poder en la Argentina para salir de la crisis” en la que se encuentra el país.

“Nuestra tarea es construir esperanza y futuro, vamos a salir adelante. Nos vamos a mantener unidos que es la base del triunfo en el próximo año electoral”, anticipó el ex senador. Y continuó: “Trabajamos para estar juntos y para que sea por el cambio. De eso se trata”

Ante el debate del candidato presidenciable para 2023, el ex funcionario evitó dar nombres. ”No existe (Mauricio) Macri o Patricia (Bullrich). Es un tema que discutirán ellos en marzo del año que viene”.

En torno a la diyuntiva generada sobre la posibilidad de integrar al liberal Javier Milei a Juntos por el Cambio, Pinedo aclaró que la ex ministra de Seguridad “no se va a pelear con el electorado de Milei ni con los jóvenes que luchan por la libertad”.

En la misma línea, aclaró el suceso del comunicado de la coalición a través del cual se indicó que Milei no formará parte de la principal fuerza opositora. “El comunicado no lo escribió Patricia (Bullrich), intentó modificarlo pero no lo logró”, reveló.

Ante la declaración de la líder del PRO sobre la dolarización de la economía, Pinedo sostuvo que los cambios monetarios “son complejos” y aclaró: “Lo que los economistas de Patricia (Bullrich) trabajan en un plan de estabilización para cortar la inflación en seco y una vez la economía esté estabilizada haya pesos que no se devalúen y que paralelamente se puedan hacer contratos en dólares”.

Además, se refirió a la situación económica: “Hay que hacer un plan de estabilización para cortar en seco la inflación”. Y sumó: “Una vez los pesos no pierdan el valor contra el dólar vas a tener en circulación pesos y dólares”.

Por último, señaló: “El comunicado de Juntos por el Cambio estaba escrito, Patricia intento modificarlo y no pudo. JxC es la alternativa que tienen los argentinos para salir de esta crisis”.