Política y Economía

Pinedo aseguró que el Congreso «ya autorizó» a Macri a tomar deuda


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió hoy el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que el mismo «ya recibió autorización» del Congreso cuando se aprobó el Presupuesto para este año y se habilitó a la administración de Cambiemos a tomar deuda.

Pinedo dijo a Télam: «El Congreso ya votó una autorización al Presidente para que tome crédito este año» por lo cual «si el Presidente quiere tomar ese crédito a una tasa más barata que la que hubiera tenido que tomar en un mercado que está atacando a la Argentina en este momento en algunos sectores, me parece lógico que tome dinero más barato».

El senador de Cambiemos añadió que «hay una ley específica que es la de administración financiera, que dice cómo se administran los recursos del pueblo argentino».

«En esa ley está expresamente prevista la relación con los organismos internacionales de los que la Argentina es parte y que los préstamos internos de esos organismos no se computan con necesidad de una autorización especial», precisó.

Para Pinedo, «no hay mucha discusión sobre ese tema» aunque dejó entrever que hay sectores de la oposición interesados en «hacer política» con el acuerdo con el FMI.

«Entiendo que haya gente que hace política que quiera decir bueno, tienen que venir a pedirme permiso a mí pero la verdad que no», ironizó, y elogió en cambio a «la oposición responsable» que aprobó proyectos esta semana.