Política y Economía

Pinedo: «A Menem le importaba que Argentina fuera un país relevante en el mundo»


"Creo que el presidente Menem fue una persona magnánima con los que lo persiguieron: tuvo algo positivo que fue buscar que entre todos sacar adelante a la Argentina", aseveró el ex senador nacional

 

El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó hoy que Carlos Menem «fue una persona magnánima con los que lo persiguieron» y puso de relieve que al expresidente, fallecido ayer a los 90 años, «le importaba que Argentina fuera un país relevante en el mundo».

«Vengo a despedir a un compañero de cuatro años de Senado que, cuando yo lo presidí, nos ayudó en un momento difícil de la Argentina, y vengo a despedir a un presidente de la democracia», declaró Pinedo a la prensa.

Al ingresar al Congreso donde despiden los restos de Menem, el ex senador nacional del PRO afirmó: «No me cuesta mucho ver las partes buenas de las cosas».

«Creo que el presidente Menem fue una persona magnánima con los que lo persiguieron: tuvo algo positivo que fue buscar que entre todos sacar adelante a la Argentina», aseveró el ex senador nacional.

Pinedo señaló además que a Menem «le importaba que Argentina fuera un país relevante en el mundo» y dijo que «la historia lo va a juzgar, los amigos lo van a juzgar y las nuevas generaciones van a saber quién es, con sus buenos y con sus malos».

«Fue un presidente de la democracia», sostuvo el exsenador nacional, al destacar como «muy positiva la estabilidad económica en su gestión».