Tras intervenir al balneario "Boutique Club de Mar", donde no se mantuvieron los protocolos correspondientes por la pandemia
Tras la intervención de grupos especiales de la Policía Bonaerense para dispersar a cientos de jóvenes reunidos sin protocolos ni distanciamiento social en uno de los paradores más conocidos de Pinamar, desde este domingo se dispondrá la presencia permanente de fuerzas de seguridad en ese tipo de espacios para evitar las concentraciones en las playas, informaron fuentes municipales.
El secretario de Seguridad de ese distrito de la Costa Atlántica, Lucas Ventoso, dijo a Télam que los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forma parte del Operativo Sol, «desde hoy va a tener una presencia permanente en esos lugares, para evitar ese tipo de concentraciones y con un rol casi pedagógico de las fuerzas especiales».
Los integrantes de esta unidad policial intervinieron en la tarde del sábado frente al balneario «Boutique Club de Mar», uno de los principales paradores de la ciudad, ubicado a pocos metros del Muelle, donde cientos de jóvenes y adolescentes se concentraron durante la tarde con heladeras de playas y parlantes, sin respetar los protocolos sanitarios por el coronavirus.
El despliegue con cuatriciclos produjo la desconcentración y algunas corridas de los presentes, y según Ventoso «este tipo de concentraciones son algo clásico de una temporada habitual en playa, con la diferencia de que este año lo tenemos en pandemia».
«Está claro que los jóvenes no hacen caso al distanciamiento. Se juntan, y lo que se vio ayer fue la presencia de este grupo especial UTOI, que entra a disipar la concentración de los chicos, sin detener a nadie, solo disipar», explicó.
Ventoso agregó: «Es lo único que podemos hacer, porque una vez que se abre la temporada, pedirla a los jóvenes que no bajen a la playa es imposible. Y por otro lado, también al no permitir un lugar de esparcimiento y recreación habilitados, el problema es que la gente termina por ir a lugares clandestinos».
El funcionario señaló que los grupos de la policía provincial «articulan con el Municipio, porque el jefe de la Policía Comunal informa los lugares de las concentraciones, y ellos ponen la estrategia».