Espectáculos

#EntrevistaCLG

«Pim Pau», un espectáculo con una propuesta diferente para chicos y grandes


 

Por Mario Luzuriaga

El trío Pim Pau, una de las propuestas más interesantes de los últimos años para el público infantil, presentará el domingo en el Teatro La Comedia su segundo disco “Corazón de crianza”, en el que profundiza una búsqueda sonora basada en lo rítmico.

Con canciones autorales inéditas y nuevas recreaciones, “Corazón de crianza» navega en climas latinoamericanos, brasileños y africanos, donde el juego encuentra la palabra y la palabra reluce su carácter percusivo expresándose en la danza.

Lucho Milocco (Sastre, Santa Fe), Eva Harvez (Buenos Aires) y Cássio Carvalho (Brasil), junto con músicos que los acompañan en sus presentaciones, son los responsables de llevar adelante este proyecto que va desde la música, los shows, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes.

Cássio Carvalho dialogó con CLG antes de show.

—¿Cómo se sienten antes de la presentación de «Corazón de crianza»?

—Estamos muy contentos de presentar nuestro segundo disco. Va a ser este domingo, en el Teatro La Comedia.

—¿Cómo es componer estas canciones para el público infantil?

—Nos encanta porque desde el primer disco hasta ahora, tenemos como propuesta integrar diversos lenguajes artísticos. Integramos la danza, la música, el cuerpo, la poesía; en fin, tratar de vivir un  ambiente que nosotros, como docentes, sabemos trasladar ese universo de las aulas a lo que es el escenario, disco o video. En el caso del disco siempre hay una tarea más complicada, que es pensar el universo del sonido. Logramos que el público interactúe con nosotros y no se cierre a solo cantar una canción.

—¿Qué es lo más divertido que les pasó cuando interactúan con el público?

—Al ser docentes tenemos la ventaja de saber dónde vamos, cómo es la gente, cómo responden. Es muy lindo cuando hacemos la canción «La mascota», donde nos transformamos en diversos animales, usando el cuerpo y los chicos tienen que adivinar lo que es. Está bueno ver la reacción de los chicos.

—¿Cómo definirías a «Pim Pau»?

—Es un proyecto que va más allá de ser una banda, aunque sea también un grupo musical, pero es un proyecto de arte para niños y niñas, para adultos vinculados de la crianza. Creamos y recreamos e investigamos material artístico y pedagógico para chicos y grandes.