Sin categoría

Conflicto gremial

Pilotos y representantes de Aerolíneas se reúnen en busca de un acuerdo


 

Dirigentes de los gremios de pilotos Apla y Uala concurren, a las 11.30, a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, de la que participarán representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas. El objetivo de la misma es intentar evitar el paro de 48 horas para el fin de semana anunciado por esos sindicatos.

El miércoles, los gremios ratificaron el paro de 48 horas por cuestiones salariales, pese al pedido del levantamiento de la medida que hizo el candidato presidencial del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández. De todas maneras, confirmaron que asistirán a la audiencia convocada por el gobierno esta jornada.

Apla aseguró que «ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias». Por este motivo, consideran que «no es aplicable» otra conciliación obligatoria.

El sindicato que conduce Pablo Biró reclamó que «a 11 meses del vencimiento de las paritarias» siguen «sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición». Por su parte, la conducción de Aerolíneas Argentinas había adelantado que de no llegar a un acuerdo para desactivar el paro pediría la conciliación obligatoria.