Dirigentes de los sindicatos de pilotos Apla y Uala se encontraban reunidos este lunes por la tarde en la secretaría de Trabajo con autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) para intentar hallar una solución al conflicto laboral por las licencias para volar en el país.
Se encontraban reunidos los secretarios generales de Apla, Pablo Biró, y de Uala, Christian Erhardt con segundas líneas de la Anac y funcionarios de la secretaría de Trabajo.
La reunión se desarrollaba en un marco de conciliación obligatoria dictada por quince días por el gobierno después de que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana pasada.
La medida de fuerza había sido anunciada por los gremios en rechazo a la resolución 895/18 de la Anac que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros.
Los sindicatos se oponen a esta Resolución porque, afirman, beneficia el ingreso de trabajadores extranjeros a volar en el país en desmedro de pilotos argentinos, lo cual es desmentido por el gobierno.
«Esperamos que los responsables del área abandonen su soberbia e intransigencia para finalmente poder entablar un diálogo maduro y responsable entre las partes conducentes a defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos», dijo Apla en un comunicado.