Carlos “Charly” Joffre, el empresario y piloto rosarino que participó en enero pasado de la edición 2018 del Dakar, fue demorado este miércoles por la noche en el marco de una investigación librada por la Fiscalía de Flagrancia a raíz de una denuncia por violencia de género, indicaron fuentes judiciales. Además, está acusado de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil: le secuestraron una carabina que –según la pesquisa– no tenía papeles. Este viernes por la mañana será imputado por el fiscal Matías Ocariz.
Violencia de género y robo
De acuerdo con fuentes policiales, el miércoles a las 19 la Policía de Investigaciones allanó por orden de la fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaistegui el domicilio de Joffre en un edificio de avenida Brigadier López al 2700 (torres Maui). Durante el procedimiento, efectuado a raíz de una denuncia de violencia de género, los agentes se incautaron de una pistola calibre 40 con municiones y una carabina calibre 22. Esta última arma, según una fuente judicial, estaba sin registrar, lo que le valió una nueva causa. Además, la Policía secuestró un televisor de 32 pulgadas y un horno microondas.
El allanamiento se libró por una denuncia de violencia de género, tras lo cual se sumó una causa por tenencia ilegal de arma. M. C. L., la víctima, acusó lesiones, robo, amenazas y desobediencia a la prohibición de acercamiento. La denuncia será ampliada, adelantaron voceros del caso.
Charly Joffre es un empresario rosarino fanático de los deportes extremos que participó del Dakar en su edición de enero 2018 al mando de su cuatriciclo Yamaha Raptor. “Quiero ser un referente en el rally para los rosarinos. Uno lo hace porque es un sentimiento muy grande de superación”, había dicho sobre su participación en el certamen. Este viernes llegará en libertad a tribunales, acusado de lesiones en contexto de violencia de género, hurto y tenencia ilégitima de arma de fuego.
Fuente: El Ciudadano