Ciudad
Deportes

Piloto rosarino de 9 años se accidentó y fue internado de gravedad: «Es minuto a minuto»


El instructor de Lorenzo Somaschini subrayó que, aunque no se registraron mejoras significativas, el hecho de haber superado las primeras 48 horas es un signo positivo.

El joven piloto rosarino de 9 años, Lorenzo Somaschini, permanece en terapia intensiva tras un accidente ocurrido el pasado viernes en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil. Según informó su instructor, Diego Pierluigi, “Lo importante era pasar las primeras 48 horas, que se cumplieron hoy a la una de la tarde (por este domingo). Su corazón está fuerte, sus signos vitales están bien. Sigue estable. Pero es un minuto a minuto”.

Lorenzo, quien había debutado en competencias oficiales en Argentina hace unos meses, había viajado a Brasil para participar en la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos. Durante una prueba el viernes, sufrió una caída en la curva Pinheirinho y fue trasladado de inmediato al hospital zonal, donde permanece en cuidados intensivos.

Tras superar las cruciales 48 horas desde el accidente, la situación sigue siendo grave. «Sigue grave y está siendo controlado por los médicos. Pero hay que esperar para ver si empiezan a haber mejorías», explicó Pierluigi. El instructor también subrayó que, aunque no se registraron mejoras significativas, el hecho de haber superado las primeras 48 horas es un signo positivo.

Lorenzo, nacido el 17 de julio de 2014, es un apasionado de las motos desde muy pequeño. Había sido noticia anteriormente por su debut en el Superbike argentino el pasado 13 de abril. En una entrevista con La Capital antes de su debut, el joven piloto expresó su amor por las motos y su sueño de llegar al MotoGP y ser campeón del mundo.

El Superbike argentino es la categoría más importante del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, complementada por otras categorías como Motocross, Rally Raid, Enduro y Speedway. Lorenzo debutó en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad el 14 de abril en Buenos Aires y posteriormente compitió en San Nicolás, en la divisional Junior Cup.

El equipo SuperBike Brasil emitió un comunicado oficial tras el accidente, detallando los eventos: “El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”.