Policiales

Líder de la barra de Central

«Pillín» Bracamonte fue imputado por amenazas contra su ex pareja


El líder de la barra brava de Central Andrés «Pillín» Bracamonte fue imputado este miércoles por dos hechos de amenazas contra su ex pareja.  La justicia le prohibió la salida del país, el acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros y el contacto con la mujer.

La fiscal de la Oficina de Violencia de Género Luciana Vallarella le imputó dos hechos en calidad de autor y consumado. El primero ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando la ex mujer de Bracamonte y madre de sus dos hijos le manifestó al líder barra brava que quería terminar la relación, ante lo cual el hombre la amenazó de muerte con el fin de intimidarla, según aseguró Vallarella.

Luego, el 19 de octubre pasado, «Pillín» volvió a amenazar a su ex mujer en la puerta de su casa desde una camioneta con el objetivo de amedrentarla.

Los hechos que fueron imputados en la audiencia realizada en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se dieron en un contexto de violencia de género, afirmaron desde Fiscalía.

El juez de Primera Instancia, Mariano Aliau, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó reglas de conducta con prohibición de salida del país, la obligación de firmar quincenalmente en la oficina de gestión judicial (OGJ) por el plazo de 3 meses y la prohibición de acercamiento a un radio de 500 metros y prohibición de contacto por cualquier medio hacia la víctima.

Bracamonte había sido detenido el 6 de septiembre pasado en las inmediaciones del estadio de Lanús durante la previa del partido por la 16a final de la Copa Argentina que Rosario Central disputó con Talleres.

La policía bonaerense lo apresó cuando repartía entradas de protocolo que son boletos destinados a dirigentes y allegados, lo que le valió un impedimento de ingreso a todo espectáculo futbolístico por seis meses dispuesto por la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Argentina, a cargo de Pablo Paladino.

Además, en 2010 fue uno de los integrantes de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) deportados del Mundial de Sudáfrica.