El abogado del empresario radial Rodolfo Ridao, denunciado de agredir a una locutora sanjuanina mientras ella realizaba su programa, sostuvo que presentó un pedido de eximición de prisión en favor del presunto agresor.
Elmo Migani, abogado, dijo a Télam que Ridao, denunciado por la locutora Claudia Vázquez por violencia de género, «una vez que haya una resolución de parte del juez va a presentarse a declarar». Además, estimó que la misma «podría salir este jueves o el viernes».
El juez pidió el miércoles la detención del empresario, después de que se conociera el audio de la agresión de Ridao hacia la locutora mientras ella hacía su programa por radio Bohemia de San Juan, y que motivó que un oyente llamara al 911 para reportar lo que pasaba en la emisora. Según se informó en la Policía, “entre el martes y este jueves se realizaron seis allanamientos ordenados por el juez en la casa de Ridao, el domicilio donde funcionan sus radios y de varios familiares, pero no se pudo dar con su paradero”.
En la fuerza de seguridad dijeron que “están pendientes por lo menos cuatro allanamientos más ordenados por el juez”, mientras que en Tribunales se supo que el magistrado le solicitó a la Comisaría de la Mujer la inmediata remisión de la causa a su poder, ya que hasta el mediodía de este jueves no la poseía”.
El abogado del dueño de las radios Bohemia y De Clásicos, dijo que “por el momento no puedo precisar por qué delito se lo ha acusado hasta tanto no tenga la denuncia o conocimiento de la causa. Lo que sí puedo asegurar es que va a declarar y se va a defender”.
Migani aseguró que su cliente «jamás golpeó a la denunciante» y que por esa razón dará las explicaciones necesarias ante la Justicia. Dijo que Ridao “está muy mal con esta situación, se siente arrepentido por el exceso que tuvo con la denunciante y por eso le pide disculpas”.
Calificó al hecho como “una discusión que se salió de sus carriles dentro de la radio” y sostuvo que Ridao “se excedió porque ella lo sacó de sus cabales” y que la denuncia por lesiones “no tiene veracidad”.