Más noticias
Policiales

Ocurrió en 2016

Pidieron 30 años de prisión para un acusado de homicidio en un intento de robo


 

Walter Fabián Cichero es juzgado, acusado por haber causado la muerte de un hombre luego de intentar robarle a él y a su pareja cuando iban hacia una parada de colectivo. El fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó una pena 30 años de prisión.

El tribunal integrado por las juezas Patricia Bilotta, María Isabel Más Varela y Paula Álvarez, es el encargado de juzgarlo.

La mañana del 10 de junio de 2016, Juan Ramón Aguirre acompañaba a su esposa a tomar el colectivo para ir a trabajar. Vivían en barrio Ludueña, en Tucumán entre Larrea y Aldao, y caminaban juntos hasta Córdoba y Tucumán. En el trayecto fueron interceptados por dos hombres que intentaron robarles y terminaron matando a Juan de dos tiros.

Uno de ellos, Nicolás Leonardo “Huevada” Gómez, aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado en juicio abreviado a 12 años de prisión, mientras que el otro acusado es Walter Fabián Cichero, quien llegó a juicio oral sindicado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como autor material de los disparos y para quien solicitó una pena de 30 años.

Entre las principales pruebas con las que cuenta el fiscal para demostrar la responsabilidad de Cichero se encuentran el testimonio de la viuda, quien reconoció a los agresores, y el hecho de que el acusado recibió un disparo en el cuello durante el forcejeo y su ingreso ingreso al Heca (donde fue detenido 3 días después) coincide con el horario en que se produjo el homicidio.

Por su parte, el defensor público Gonzalo Armas solicitó al tribunal que Cichero fue absuelto debido a que no se encontraba en el lugar del hecho del que se lo acusa. Según su teoría del caso, aquel día su defendido estaba tomando una cerveza en la puerta de su casa junto a su hermano y desde un moto en la que iban dos personas que nunca fueron identificadas le dispararon y le causaron la herida en el cuello.