Ciudad

Piden urgente ayuda económica a la Provincia para unos 800 patovicas


La iniciativa surgió del gremio de custodios y la presentó el diputado Carlos del Frade en la Legislatura

En el marco de la pandemia del Covid 19 y su consiguiente cuarentena, muchos sectores laborales de alta informalidad piden ayuda al Estado “para sobrevivir”. Uno de ellos es el de los Agentes de Control, Admisión y Permanencia, denominados Patovicas, que tradicionalmente trabajan en fiestas privadas y boliches, todas tareas no permitidas por el decreto de aislamiento, social y obligatorio y “es una función de mucha informalidad”, indicó Ariel Batricevich, secretario general del Sutca Rosario.

En ese marco, desde el gremio de custodios elevaron el pedido a la ´Legislatura provincial para buscar un aporte económico para unos 800 trabajadores y quien tomó el guante fue el diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP) Carlos del Frade, quien elevó el pedido a la provincia “para que se impulsen las medidas necesarias para acercar una ayuda social” a los patovicas de Rosario.

“Desde el gremio de custodios nos pidieron por favor para ayudar a unas 800 familias que trabajan en el control y seguridad de ámbitos cerrados como son los patovicas que no tienen reconocimiento oficial, no tienen obra social, sueldo estable, están muy explotados”, señaló el diputado Del Frade.

Asimismo agregó: “Pedimos a la provincia una ayuda económica concreta, con un monto a determinar pero no debería de ser menos que el ingreso familiar de emergencia que es de 10 mil pesos. No es mucho pero es más que la nada que hoy tienen “.

En tanto, Ariel Batricevich expresó: “Es urgente una ayuda para compañeros que hoy la están pasando muy mal”.