Política y Economía

Atacó a la comitiva presidencial

Piden seguir adelante con el juicio contra el agresor de La Pampa


La Fiscalía General de Santa Rosa, interinamente a cargo de Leonel Gómez Barbella, solicitó que se rechace la suspensión del juicio a prueba requerida por la defensa de Aníbal Prina, acusado por una agresión a la comitiva del presidente Mauricio Macri durante una visita oficial del 12 de octubre de 2017.

Prina fue imputado por los delitos de intimidación pública y daños, luego de haber sido identificado como el autor de una agresión a la comitiva presidencial, cuando la caravana de vehículos que trasladaba al primer mandatario arribó a la intersección de la ruta nacional 35 y avenida Circunvalación, en el acceso norte de la ciudad.

En ese momento, un grupo de entre 20 o 25 manifestantes –entre los que se identificó a Prina- comenzó a arrojar huevos y piedras al móvil. Su participación en la agresión quedó acreditada por las filmaciones de las cámaras de seguridad, que mostraron que llegó al lugar con una hora y media de antelación; también por el testimonio de la custodia presidencial y de la policía de La Pampa.

Además Prina, profesor y militante krichnerista, se atribuyó el ataque a través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook y al prestar declaración indagatoria, dijo que se trataba de una «broma» dirigida a un familiar.

El dictamen del fiscal afirma que si bien Prina resultó imputado por los delitos de daños e intimidación pública, que establecen un mínimo de pena que no excede de los tres años de prisión, los hechos que se le endilgan revisten «gravedad» y por ello es necesario que el proceso transcurra la etapa correspondiente al juicio oral y público, «puesto que se presenta como la mejor manera de aclarar las responsabilidades y procurar su prevención futura».