Ciudad

En Tribunales

Piden recurso de amparo para el uso de cannabis medicinal


Un grupo de madres se manifestó en las puertas de los Tribunales Federales este miércoles por la mañana para pedir por un recurso de amparo por el uso de cannabis medicinal, algo que necesitan “imperiosamente” para el tratamiento de algunas patologías complejas que sufren sus hijos.

Cerca de las 11.30, se llevó adelante la presentación legal en los Tribunales y, sobre bulevar Oroño, las ocho manifestantes expresaron un pedido concreto: un amparo colectivo y recurso de Hábeas Corpus para poder acceder al cannabis medicinal y también cultivarlo.

La iniciativa fue acompañada por el bloque de Ciudad Futura y estuvo presente la concejala de ese frente, Caren Tepp, quien deslizó: “Estamos acompañando a ocho madres que han tenido experiencias positivas con el uso del cannabis medicinal y están acá para pedirle al Estado que las provea de un aceite necesario para combatir las patologías que sufren sus hijos”.

El objetivo del Amparo es solicitar al Estado que provea aceite de cannabis a los peticionantes y que, mientras tanto, se les permita el autocultivo con fines medicinales”, aseguró Tepp en declaraciones a Con La Gente.

Por otro lado, aseveró que se realizó otra presentación judicial, esta vez por un Hábeas Corpus, que es “de carácter preventivo y de resguardo como garantía para que la Justicia les ordene a las fuerzas de seguridad que se abstengan de realizar allanamientos o cualquier medida de índole persecutoria contra las madres que peticionaron el amparo civil”.

Asimismo, Carina Prieto, una de las madres presentes, puso sobre la mesa cuáles son las dificultades que deben atravesar para acceder al cannabis medicinal: “Se puede decir que estamos todo el tiempo al borde de la delincuencia, porque conseguir el aceite significa conseguir flores”.

Cuando lo que conseguimos, por uno u otro motivo, no nos sirve, tenemos que salir a buscar y eso es todo un tema para una mamá como cualquiera de nosotras, que trabaja y que cuida a su hijo. De pronto nos encontramos comprando sustancias ‘ilegales’, arriesgándonos a que nos agarre la policía”, sentenció.