Ciudad

Piden que un sector de calle Virasoro pase a llamarse «Trinche Carlovich»


Foto: Juan José García

El concejal Ariel Cozzoni presentó una iniciativa en el Concejo para que la arteria que bordea al Gabino Sosa de Central Córdoba entre Juan Manuel de Rosas y Alem lleve el nombre del ídolo fallecido el viernes

Siguen los homenajes al Trinche Carlovich. En este caso de un colega del futbol. Es que el concejal de la ciudad Ariel Cozzoni presentó una iniciativa en el Concejo Municipal para que el tramo de la calle Virasoro con orientación oeste- este que se extiende entre Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem lleve el nombre del ídolo de Central Córdoba y fallecido el pasado viernes luego de un robo sufrido el miércoles en Eva Perón y Paraná. Dicho tramo de calle es el que bordea el estadio del Charrúa.

Asimismo, la iniciativa solicita al Ejecutivo Municipal para que sea señalizado dicho tramo. En tanto, el Concejo Municipal será la institución encargada de la colocación de una placa en la calle “Trinche Carlovich” sobre las paredes del estadio Gabino Sosa del club Central Córdoba cuyo texto será el siguiente: “Calle Trinche Carlovich (1946-2020) Homenaje de la ciudad al distinguido deportista”.

Foto: Juan José García

Tomás Felipe Carlovich murió el último viernes “produciendo un general sentimiento de desconsuelo, no sólo por la pérdida física de un deportista y ser humano de sus características sino también por las circunstancias de su deceso”, señaló el edil del bloque Un Gol para Rosario, Ariel Cozzoni.

“Siempre perteneció y se identificó con el fútbol de ascenso. Es por ello que la difusión de sus increíbles proezas en las canchas no quedaron registradas en filmaciones o fotografías para reflejar y documentar su calidad, pero incuestionablemente quedaron en la retina y en la memoria del público que lo seguía y amaba”, expresó Cozzoni.

“El Trinche Carlovich tenía condiciones técnicas sobresalientes y únicas con una creatividad excepcional, compensando una cierta lentitud física con una velocidad mental sorprendente. Representaba al potrero en su más fina expresión. Sano, simple, bueno, humilde, amigo de todos. Le escapaba a las fotos, las notas y la prensa. Nunca abandonó el barrio donde nació ni su querido Tablada donde lució”, completó Cozzoni.