El 26 de septiembre de 2015 Mauricio Brandan fue asesinado durante un intento de robo a su local de ropa de Provincias Unidas al 1500. Pese a la repercusión del caso y a que hay cuatro detenidos, a dos años y medio de la muerte los acusados no fueron juzgados. Es por eso que familiares se manifestaron esta mañana en Tribunales, ya que este mes vencen los tiempos procesales de detención para dos de los sospechosos. Uno de los reclamos es que el fiscal Ademar Bianchini pida que se prorroguen las preventivas, puesto que para la querella “hay demasiadas pruebas y un peligro de fuga muy importante en caso de que (los detenidos) recuperen la libertad”.
El abogado querellante Pablo Casella, en diálogo con LT8, expresó que ya solicitaron la elevación a juicio en que se juzgará a Ezequiel P. –con causa que tramita en el juzgado de menores–, Jorge M., Nahuel C. y Nahuel “Chichin” V., cuya fecha –estima– será en septiembre de 2018.
Consultado sobre la posibilidad de que los detenidos recuperen la libertad, el letrado consideró: “Básicamente no podría pasar; hay demasiadas pruebas y un peligro de fuga muy importante. Esperemos que no pase. Los tiempos para llegar a juicio no son culpa de la defensa, ni de la Fiscalía ni de la querella, sino de un sistema procesal muy lento”.
FUENTE: El Ciudadano