Es de 40 millones de pesos. El pedido ingresó por la Cámara de Diputados y es iniciativa del legislador del Partido demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real
El legislador del Partido demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, pidió que se cancele la deuda de 40 millones de pesos que tiene el Pami con sanatorios de Firmat. Concretamente, se solicita que la provincia interceda ante el gobierno nacional para solucionar la situación.
“Pami mantiene una deuda que asciende a 40 millones de pesos con sanatorios de la ciudad de Firmat y esta gravísima relación contractual conlleva a que el citado nosocomio haya decidido dejar de prestar asistencia a sus afiliados”, explicó Real.
Asimismo, consideró que “este conflicto generará una nueva situación de congestión en la atención de la salud de mayores adultos en el SAMCO Firmat, donde aproximadamente 12 mil afiliados de la región deberán ser atendidos por este efector provincial de salud pública ante el conflicto antes descripto”, precisó.
Los efectores de la salud de la ciudad de Firmat atienden 12 mil afiliados de PAMI, de los cuales 6 mil pertenecen a la propia ciudad y el resto procede de localidades como Chañar Ladeado, Godeken, Berabevú, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Melincué, Bombal, Chovet, Carreras, Alcorta y Bigand.
“Debemos priorizar dos situaciones: la primera, vinculada con la atención y la mirada puesta en la salud y el bienestar de nuestros abuelos; la segunda, no provocar la interferencia de los recursos puestos a disposición de la emergencia sanitaria”, concluyó el legislador.