La diputada nacional de la UCR por Corrientes Estela Regidor presentó este viernes un proyecto para obligar a los candidatos a distintos cargos electivos a presentar sus propuestas a través del lenguaje de señas en los actos públicos y en los spots audiovisuales que se emitan.
Regidor sostuvo que la lengua de señas “es un derecho, así como el derecho a disfrutar la ciudadanía y el derecho democrático a votar”, y señaló que la iniciativa “tiene como objetivo garantizarle al ciudadano con discapacidad sensorial su participación en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad y sin discriminación”.
“Entendemos que se sufre en silencio si el otro no te comprende”, señaló Regidor en un comunicado de prensa. Sostuvo que “a pesar de que la Constitución Nacional establece que se debe legislar para que las personas con discapacidad gocen y ejerzan sus derechos, y que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece parámetros que garanticen el acceso al derecho a la información para el público con discapacidad sensorial, esto aún no sucede en toda su dimensión”.
La legisladora radical consideró que la mayoría de los ciudadanos que requieren del lenguaje de señas para conocer las propuestas de los candidatos en época de elecciones “ven censurado su derecho a informarse”, al fundamentar la necesidad de avanzar con el proyecto.