Los kiosqueros se quejaron de la falta de elementos para la carga en los comercios de barrio
El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad un proyecto que solicita al Gobierno nacional retomar el envío de equipos de carga SUBE, especialmente a los barrios de la ciudad, donde muchos vecinos deben caminar largas distancias para encontrar un kiosco que disponga de un posnet para cargar sus tarjetas.
«Era un reclamo muy puntual de la cámara de kiosqueros de rosario pero sobre todo de los vecinos. faltan posnets sube. le pedimos a nación que refuerce el envío de equipos para que el rosarino pueda cargar fácil y rápidamente su tarjeta sube cerca de su casa», señaló Lisandro Cavatorta, autor del proyecto.
Desde hace dos meses, la Cámara de Kiosqueros de Rosario viene denunciando que, si bien creció la adhesión al sistema SUBE en la ciudad, Nación no priorizó el envío de equipos a los barrios, sino que destina los dispositivos principalmente a los grandes comercios del centro.
El sistema SUBE permitió que muchos rosarinos accedan a descuentos del 55% en el valor del pasaje, abonando $540 en lugar del precio total de $1200. «Trajimos la sube, muchos rosarinos ahora acceden al 55% de descuento en su pasaje pagando $540 sobre un boleto total de $1200. también solicitamos, y se aprobó nuestro proyecto, para ampliar el tope de saldo a $40.000. y ahora aprobamos por unanimidad este decreto, con el cual le damos tranquilidad al kiosco, que a partir de ahora va a contar con los equipos necesarios. y, principalmente, le damos tranquilidad a los rosarinos, para que fácilmente puedan cargar su tarjeta sube cerca de sus casas», destacó Cavatorta durante la sesión.
El edil también criticó la falta de inversión en tecnología y la retirada de subsidios para el sistema SUBE por parte del gobierno nacional: «Hoy, si no hubiéramos traído la sube, el sistema de transporte sería aún peor y más gente se hubiera bajado del colectivo. el gobierno nacional ya sacó los subsidios y dejó de invertir en tecnología para el sistema Sube. Si cada uno que llega va a romper lo que funciona e hizo el anterior, este país no tiene salida», concluyó.