Deportes

Análisis individual

Piden pista: los suplentes aprovecharon su chance


Newell’s superó a Argentinos Juniors por 2 a 0 en la noche del lunes en el Marcelo Bielsa, obteniendo el tercer triunfo consecutivo en condición de local. Omar De Felippe decidió presentar un equipo «muleto», teniendo en cuenta el clásico frente a Rosario Central del próximo jueves por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Para la sorpresa de muchos, los suplentes mostraron un buen rendimiento y dejaron en claro que quieren más minutos en cancha. A continuación, el análisis individual de los jugadores leprosos:

Nicolás Temperini (6): Se lo vio seguro cuando lo exigieron.

Iván Piris (5): Sigue sin estar bien en lo físico. Aún así, retrocedió de manera muy ordenada y rechazó bien de cabeza.

Teodoro Paredes (6): Fue un defensor serio, que rechazó, cabeceó y cerró de último hombre. Se notó que sabe jugar tácticamente.

Stefano Callegari (5): Fue ordenado y no tuvo errores.

Leonel Ferroni (5): Jugó de menor a mayor, en el segundo tiempo mejoró y terminó redondeando un rendimiento aceptable.

Joaquín Torres (4,5): Aportó la asistencia en el segundo gol, pero no supo aprovechar su oportunidad. Se excedió en lo individual y tuvo un partido discreto.

Juan Sills (4): Las tres jugadas más claras de Argentinos llegaron luego de que el volante perdiera la pelota. Fue el peor de la Lepra.

Jerónimo Cacciabue (5): Su performance fue de menor a mayor, cumplió aportando quites en la mitad de la cancha.

Víctor Figueroa (6): Buen partido del Negro. Puso la asistencia en el primer gol, con un gran pase líneas y también participó en el segundo. Tuvo mucha precisión en los últimos metros.

Lisandro Alzugaray (4,5): Tuvo un buen arranque pero luego se quedó. Quedó desconectado del resto del equipo.

Alfio Oviedo (6,5): Se sacó la mufa marcando el 1 a 0. Mostró un rendimiento interesante y se lo vio mejor fisicamente.

Los que entraron

Francisco Fydriszewski (5,5): Entró por Oviedo y cumplió culminando una buena jugada colectiva de Newell’s, estableciendo el 2 a 0 final. Sin embargo, vale mencionar que falló un mano a mano.

Héctor Fértoli (6): El volante que ingresó por Arzugaray comenzó la jugada del segundo tanto con una apilada por izquierda.

Maximiliano Ribero (s/c): Reemplazó a Víctor Figueroa. Estuvo pocos minutos en cancha como para ser calificado.