El fiscal que intervine en el juicio por el crimen de un nene de 4 años ocurrido durante un ritual umbanda en la ciudad de Mar del Plata pidió este lunes que los principales acusados sean condenados a prisión perpetua, y solicitó una pena de seis años y ocho meses para la madre del menor por haberlo abandonado.
Juan Pablo Lódola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, planteó este pedido durante su alegato presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la localidad balnearia, donde se lleva adelante el debate oral por el homicidio de Uriel Federico Cisneros, hecho que conmocionó a la sociedad local en septiembre de 2015.
El fiscal consideró «plenamente probado» durante el juicio que el niño fue sometido a un «terrible maltrato infantil», y que sufrió «quemaduras, empalamiento, cortes y golpes» durante una serie de rituales umbanda que terminaron con su muerte por estrangulamiento en una vivienda del barrio Las Avenidas.
Lódola pidió que sean condenados a prisión perpetua los cuatro imputados por el delito de «homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y en concurso premeditado de dos o más personas».
El fiscal consideró además que la madre de la víctima, «colocó en situación de desamparo» al menor «abandonándolo a su suerte, con conocimiento de que los cuidadores lo maltrataban», por lo que señaló que debe ser condenada a seis años y ocho meses de prisión, por el delito de «abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo».