Mundo
Policiales

Nueva York

Piden pena de muerte para el terrorista que mato a cinco rosarinos


La fiscalía federal de Manhattan anunció que pedirá la pena de muerte para Sayfullo Saipov, el yihadista uzbeko acusado de matar a cinco amigos rosarinos que realizaban un viaje de placer, y a otras tres personas el 31 de octubre del año pasado en Nueva York.

Saipov, de 30 años, fue inculpado de 22 cargos por la justicia federal en noviembre último. El atentado del que se lo acusa fue el más mortífero cometido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Los rosarinos que murieron en el atentado eran todas ex alumnos del Instituto Politécnico (promoción 1987) y habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados. Ocho amigos partieron desde la ciudad hacia la Gran Manzana y allí se encontraron con uno más, quien vive hace años en Norte América. Todos iban por una bicisenda de Manhattan cuando llegó el horror: un hombre que había alquilado una camioneta los embistió de lleno. Murieron cinco de los integrantes del grupo y otros cuatro rosarinos resultaron heridos. En total, el ataque generó ocho muertos y 12 heridos.

Los fallecidos fueron identificados como: Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. El resto del grupo estaba integrado por: Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro.