Más noticias

Juicio de lesa humanidad

Piden la absolución de dos ex policías y un ex militar


La defensa solicitó este viernes la absolución de dos ex policías provinciales y un ex militar en el sexto juicio de lesa humanidad en el Tribunal Oral Federal 1 en Mendoza, que tiene a 27 imputados en perjurio de 86 víctimas en el proceso denominado “Causas Unificadas”. El mismo comenzó en octubre de 2016.

Se trata del ex vicecomodoro y ex jefe de la policía, Mario Laporta, y los ex oficiales Armando Fernández Miranda y Roberto Usinger, por su rol en el traslado de presos políticos al ex centro clandestino de detención D2 en la provincia cuyana.

Sobre este pedido de la defensa, el abogado Leandro Perez Videla dijo a Telám: “Pido la absolución lisa y llana de estos tres imputados por que acá ha operado la duda, estas causas tiene que hablar de certeza y verdad real de su accionar”. Perez Videla se dirigió al tribunal en su comienzo refutando las imputaciones sobre sus defendidos por parte de la fiscalía, a cargo de Dante Vega, y la querella representada por Pablo Salinas.

Finalmente, el tribunal, luego de escuchar al abogado defensor en las audiencias de ayer y hoy, llamó a un cuarto intermedio para el próximo 28 de junio a partir de las 9.30 horas, jornada en la que comenzara los alegatos de lo sucedido en el Campo Las Lajas.