Política y Economía

Piden juicio político a la Corte Suprema por la condena a Amado Boudou


El camarista Juan Ramos Padilla apuntó contra los jueces del máximo tribunal. También Oscar Parrilli expresó que tienen una "asociación escandalosa con el macrismo".

El kirchnerismo salió a respaldar al ex vicepresidente Amado Boudou tras la confirmación de su condena por la Corte Suprema de Justicia en el caso Ciccone. Ahora, el camarista Juan Ramos Padilla apuntó contra los jueces del máximo tribunal y dijo que le «dan vergüenza”, mientras que el senador Oscar Parrilli afirmó que tienen una «asociación escandalosa con el macrismo».

El padre del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien es el candidato del oficialismo para ocupar el juzgado federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires, señaló: “La CSJN dos párrafos para condenar un vicepresidente. Art. 280. Para cuidar a Bruglia Bertuzzi y Castelli más de un mes para justificar porque se quedan».

En esa línea, calificó al fallo como «patético» y afirmó: «Con Boudou, la Corte está humillando al Pueblo y limitando el estado de derecho. Debemos proteger la democracia. No me afecta que ataquen los trolls, sólo demuestran que la verdad es nuestra. Esta Corte es una vergüenza, para la parte sana que hay en el Poder Judicial”.

Y también pidió el juicio político contra los jueces de la Corte: «Participar, los dos tercios del parlamento son necesarios para destituir a la Corte. Mientras tanto participar y peticionar. Sin violencia, con inteligencia. Recuerden la lucha de las Madres de la Plaza».

«Todos los días un fallo aberrante. No hicimos nada en un año. Los delincuentes togados en sus puestos. Ahora se pasean por sus medios de comunicación, para que otros jueces tomen nota”, agregó Juan Ramos Padilla.

Por último, comentó que el presidente Alberto Fernández “nos pidió que protestáramos. Bueno la justicia sigue igual, todos los que hicieron barbaridades en sus cargos. No es necesario ser chupamedia o políticamente correcto, la verdad se dice claramente y punto».

“La verdad no hay que ocultarla. Un año con presos políticos no sólo en prisión domiciliaria, es grave. Algunos callan quieren ser políticamente correctos?”, añadió.