Ciudad
Solidaridad

Piden donaciones de vasos descartables para los chicos que pasan por el Hospital de Niños Víctor Vilela


El grupo de voluntarias del nosocomio rosarino atraviesa una faltante de material para ofrecer sus habituales desayunos. ¿Cómo ayudar?

La temporada de invierno en el Hospital Vilela intensifica el trabajo solidario del grupo de voluntarias ya que con las enfermedades estacionales se produce una alta demanda. Así se redobla el esfuerzo que realizan y la necesidad de colaboración de la comunidad. En este contexto, el grupo de Voluntarias del Hospital Vilela solicitó colaboración para hacerse de vasos descartables para seguir sirviendo los desayunos a las decenas de niños que pasan por el nosocomio. 

Cecilia Forniglia, jefa del grupo de Voluntarias, contó a CLG que diariamente ofrecen desayunos a los pequeños y solo puede hacerse con vasos descartables de Telgopor y térmicos de 240 centímetros cúbicos por la asepsia. “Esos vasitos tienen un costo muy alto para nosotras y en alta demanda tenemos muchísimos niños en todo el hospital. Aproximadamente estamos gastando entre 20 y 30 vasitos por día, así que imagínate que la verdad que es un presupuesto muy alto para el voluntariado. A veces tenemos que pedirle que guarden el vasito si quieren repetir”, retrató. 

Forniglia remarcó que el Vilela todos los años atraviesa temporada de alta demanda entre mayo y agosto con casos relacionados a enfermedades respiratorias. 

Respecto al trabajo que vienen realizando durante este 2024 y reconoció que a principios del año estaban “preocupados” por la falta de respuestas, pero con el correr de los meses mejoró la situación y la solidaridad volvió a reinar. 

Las voluntarias del Hospital Vilela realizarán durante todo el mes de agosto para alcanzar a la gran cantidad de niños que pasan por las salas del efector público. Asimismo, Fornaglia adelantó que habrá actividades lúdicas, música y culturales para “darle color al Mes de la Niñez”. 

En este sentido también invitó a la comunidad a acercar sus donaciones de juguetes y aclaró: “Los juguetes si no son nuevos, que lo parezcan, que el juguete esté limpio, en buenas condiciones, por ejemplo, un rompecabezas o un juego de mesas tenga todas las piezas, que el autito tenga todas las ruedas, que la muñeca sin un brazo. O sea, el juguete que no usa tu niño, no lo puede usar uno del Vilela”. 

En la actualidad el Voluntariado del Vilela cuenta con 55 personas, pero a partir de agosto sumarán unas 10 más, las cuales ya están avanzando en el proceso de selección. La actividad de este grupo es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y para colaborar con ellas se pueden acercar en dichos horarios o bien contactarse a través de sus redes sociales.