Ciudad

Piden donaciones de frascos para el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil


La ONG rosarina Faohp necesita 500 envases de vidrio para la jornada solidaria que se realizará el 15 de febrero

La ONG rosarina Faohp necesita 500 envases de vidrio para la jornada solidaria que se realizará el 15 de febrero

Esta semana la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) lanzó una colecta de frascos de vidrio que serán destinados a la jornada que se realizará el 15 de febrero, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

CLG dialogó con María Gabriela Moroni, directora de la institución, quien dio detalles del pedido de donación y de la jornada que se llevará adelante en menos de un mes: «Estos frascos los vamos a convertir en vasos y los vamos a rotular con un lazo dorado, símbolo de nuestra lucha, y la inscripción «15 de febrero – Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil».

«Tenemos pensado entregarlos a todos aquellos que participen de la jornada que se va a realizar dicho día de 9 a 13 en la Plaza Pringles. Se puede participar donando sangre, donando cabello, inscribiéndose como donantes de órganos o donando una grulla para hacer una cortina en calle Córdoba como símbolo de apoyo y aliento a todos los chicos que están luchando contra el cáncer», detalló.

De esta jornada participarán varias organizaciones relacionadas con el cáncer infantil, como Rosario Solidaria, Cenaih, Compartí Vida, Payadoctores, Payamédicos, Arte Que Ayuda a Curar, Familia Trivisonno, Valientes por la Vida, Lalcec y demás. «Uno de nuestros eslogans es ‘la lucha es en equipo, no de a uno'», dijo Moroni.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil surgió en el años 2001 en la ciudad de Luxemburgo, donde hubo una reunión internacional sobre la enfermedad. Allí la comisión de padres decidió crear el lazo dorado para identificar el cáncer infantil, el cual representa la fortaleza de los niños frente a esta enfermedad. Desde entonces todos los 15 de febrero se conmemora este día. «Especialmente se hace hincapié en la detección precoz, en la derivación oportuna y el tratamiento adecuado», explicó la titular de Faohp.

Quienes estén interesados en colaborar con la donación de frascos pueden acercarse a la sede de Faohp en San Martín 1613 los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12. Además de la jornada del 15 de febrero, esta institución también recibe donaciones que ayuden a la construcción de su Casa del Niño Trasplantado.