Una adolescente de 14 años de Villa Gobernador Gálvez atraviesa un complejo momento. Fue mamá de un bebé prematura y, producto de una dura realidad económica, no tiene acceso a la leche especial que necesita el pequeño.
Esta mañana, su historia salió a la luz gracias a una de sus maestras de la escuela que dialogó con Radio 2. «Estaba en situación de riesgo por su estado y debió guardar reposo, ni sabía de cuántos meses estaba y cuando recibió atención se supo que era un embarazo avanzado, fue todo sorpresivo», señaló.
Además, aclaró que la joven padece de un retraso mental. Esta situación generó algunas dudas respecto a un posible abuso sexual. En este sentido, aseguró: «El bebé fue reconocido por un amigo, pero ella dice que no es el papá».
Cuando supieron de la situación desde la escuela se «le brindó acompañamiento». «La niña tuvo a su bebé de forma prematura, ella sufrió convulsiones durante el parto», relató la docente. Además, añadió: «La realidad a veces es muy dura, hay muchas necesidades. Cuando fui a verla vi que tienen muchas necesidades y que el bebé no tiene la leche especial para prematuros que sale 1200 pesos los 400 gramos».
«Es muy preocupante porque ni la Municipalidad ni el hospital le dan la leche entonces con algunas maestras empezamos a juntar plata y estamos muy agradecidas porque hemos recibido mucha solidaridad», manifestó. Las personas interesadas en ayudar pueden llamar a la escuela (49223907) de 8.30 a 17.30. O acercarse al domicilio, Chubut 1181. La leche que necesitan es la Nutrilon 1.