Se trata del siniestro más grande desde 2016 y ya destruyó 1.700 hectáreas de bosque natural
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel solicitó hoy ayuda a Grecia, Italia, Francia y a otros países de la región para combatir los incendios que se desataron cerca de Jerusalén y que provocaron la evacuación de los habitantes en algunos centros urbanos aledaños.
Así lo informaron hoy medios de comunicación locales y la agencia ANSA, según los cuales la solicitud se hizo efectiva tras una decisión del primer ministro Naftali Bennett.
Bennett también dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al Ejército para que brinden la ayuda necesaria para combatir los incendios que están amenazando, entre otras cosas, al hospital Hadassah en las afueras de Jerusalén.
Los bomberos, para hacer frente a la situación, declararon la movilización general de personal en todo el país.
Hasta ahora, el incendio destruyó 1.700 hectáreas de bosque natural en lo que se considera el incendio más grande desde 2016, después de aquel de 2010 en el Monte Carmel en el norte del país, en el que murieron 44 personas.
Las autoridades identificaron las causas de los incendios atribuyéndolos a la intervención humana, pero sin precisar por el momento si esta fue malintencionada o no, explicaron los medios israelíes.