Ciudad

Piden al municipio informe sobre la construcción de un hospital veterinario público en Rosario


La iniciativa es de la edila Silvana Teisa y se basa en una norma aprobada por el Concejo en 2016

La construcción de un Hospital Veterinario público y gratuito en Rosario sigue en espera, mas allá de que exista una ley de ordenanza aprobada en 2016 para su apertura en la ciudad.

Es por eso que el Concejo Municipal lo vuelve a poner en agenda mediante la iniciativa de la concejala Silvana Teisa que pide el cumplimiento de la ordenanza N° 9.702 aprobada en 2016 y el informe sobre en qué instancias se encuentra su concreción.

Para la edil peronista, “es fundamental contar con este hospital para una atención veterinaria pública y gratuita idónea”.

El efector fue pensado por el entonces concejal Carlos Cossia que promovió la ordenanza para animales abandonados, lastimados, accidentados, enfermos que precisen de una atención veterinaria las 24 horas, como animales domésticos.

Asimismo, Teisa denuncia que la aprobación de la norma no fue –en su momento- publicada en el Boletín Oficial, “cosa que no implica la no vigencia de la misma”, apuntó.

En dicho marco, el cuerpo legislativo de la ciudad –a instancias de la edil Teisa- le solicita al Ejecutivo Municipal informe si existen avances en la implementación de la ordenanza sobre la creación del Hospital Veterinario Público y Gratuito cuyo nombre ya fue elegido y se denominará “Dr. Rafael Albarracín”.