El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se reunió con su par de la Nación, Luis Giovine
El Gobierno de Santa Fe le solicitó al nacional, que de «manera inmediata» se inicien los trabajos de mantenimiento y servicio de las rutas nacionales que atraviesan la provincia «porque hoy son de extrema peligrosidad».
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se reunió con su par de la Nación, Luis Giovine «a quien le transmitió el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales», según informó el gobierno de Santa Fe.
«Necesitamos que de manera inmediata se inicien trabajos de mantenimiento y servicios de las rutas que atraviesan la provincia, porque hoy son de extrema peligrosidad», le manifestó el funcionario provincial al secretario Giovine.
Durante la reunión, Enrico expuso un mapeo de imágenes de «la situación crítica que presentan distintas rutas nacionales en el territorio santafesino, luego de padecer la falta de tareas de mantenimiento durante varios años».
Al finalizar el encuentro, el ministro provincial de Obras Públicas, dijo que Santa Fe «tiene la red vial destruida, tanto de rutas nacionales como provinciales, y llevará tiempo ejecutar todas las reparaciones».
«Desde nuestra gestión, con el gobernador Maximiliano Pullaro, tenemos la intención de dedicarle mucho trabajo, inversión y compromiso a esta tarea para empezar a recuperar transitabilidad en las rutas».
Enrico dijo que el objetivo es que desde la Nación «se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios. Nosotros mediante la Dirección Provincial de Vialidad estamos colaborando con el desmalezado en estas trazas nacionales», añadió.
«Y podemos ampliar otro tipo de tareas, pero es fundamental que el Gobierno nacional asuma sus responsabilidades sobre las rutas nacionales que pasan por nuestra provincia», finalizó.