Más noticias
Política y Economía

Reunión y elogios

Pichetto y Bolsonaro, juntos en Brasil


 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, fue recibido este viernes por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien calificó como «un líder importante para América» y «un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur».

El ex jefe de la bancada peronista del Senado se encuentra desde el jueves en la ciudad de Brasilia y en el marco de esa visita mantuvo una reunión con Bolsonaro, de quien dijo que «manifestó interés, respeto, afecto por el presidente Mauricio Macri».

En la conferencia de prensa que realizó al término de la reunión, Pichetto destacó que «el Mercosur es una herramienta central que no existe sin Brasil» y agregó: «La Argentina tiene que hacer un esfuerzo de diálogo y de fraternidad con Brasil y con el presidente Bolsonaro que es el hombre que ha sido elegido por la voluntad de los brasileños».

El senador afirmó que saben del «marco de solidaridad del presidente Bolsonaro, que también se ha expresado en el diálogo que ha tenido con el presidente Macri en Naciones Unidas recientemente».

«Fue una reunión muy cálida con el presidente Bolsonaro. Manifestó interés, respeto, afecto por el presidente Mauricio Macri y por la Argentina. Reconocí en el presidente Bolsonaro un líder importante para América, un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur y por el esfuerzo que hizo junto con el presidente Mauricio Macri en la tarea del acuerdo con la Unión Europea», sostuvo el legislador peronista.

En la conferencia, Pichetto también se refirió a la situación en Venezuela y expresó en ese sentido que durante el encuentro con el mandatario brasileño se manifestaron las coincidencias entre ambos países respecto al régimen de Nicolás Maduro.

También fue consultado por la prensa sobre los resultados de las primarias y la posición del frente oficialista de cara a los comicios del 27 de octubre, y aseguró sobre ese punto que están «convencidos» con el presidente Macri de que van a «revertir» la derrota de las Paso.