El senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo este viernes que el espacio Alternativa Federal es una opción electoral para las elecciones de este año «sin volver al pasado, sin Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, y sin visiones sectarias: ese es nuestro proyecto», dijo.
En una entrevista a radio La Red, explicó que ese espacio político tiene «una mirada de centro: otra cosa sería traicionar lo que construimos», dijo, en referencia al acuerdo inicial en el que confluye con Sergio Massa y los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, al que se sumaron más mandatarios y dirigentes peronistas.
Pichetto, jefe del bloque de senadores del Justicialismo, destacó además que desde su banca sabiendo que su rol es «de control, como oposición, pero también de aporte democrático respecto de los grandes temas».
Y ejemplificó en tal sentido con que el gobierno de Mauricio Macri se han sancionado «las leyes económicas que necesitaba», porque «la construcción de diálogo democrático logra cosas que evitan daños mayores; en cambio, la postura radicalizada no».
Respecto del encuentro que mantuvo con el economista Roberto Lavagna, sondeado como posible candidato presidencial, sostuvo que «oportunamente dirá» si se postula o no, pero consideró que en Alternativa Federal tendrá candidatos con «un nivel de competitividad importante».
«Se ve que en el kirchnerismo les preocupa Lavagna, esto tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores. Desde ese sector sólo agreden y reducen la política al ataque personal, en vez de discutir ideas»; agregó.
En otro momento de la entrevista, Pichetto se refirió al tema migratorio y en tal sentido reiteró que su posición es que «los que vienen a delinquir hay que echarlos a patadas».
En otro momento de la entrevista, Pichetto se refirió al tema migratorio y en tal sentido reiteró que su posición es que «los que vienen a delinquir hay que echarlos a patadas».
Y explicó: «Si rompió el pacto de convivencia, que cumpla la condena y se vaya con su familia, hijos, se va, porque no puede seguir estando en Argentina», al tiempo que destacó que «hay debates que hay que dar».
«Hay que integrar a la Argentina para que haya un orden, un futuro, hay que recuperar las Fueras Armadas, las policiales. El 27 por ciento de las cárceles federales están ocupadas por extranjeros, hay que tener una justicia rápido, los que vienen a delinquir se deben ir», concluyó Pichetto.