Política y Economía

Pichetto aseguró que se instala «una mirada radicalizada» en el Gobierno nacional


"Alberto Fernández perdió el centro moderado que trató de instalar desde el principio. Se está instalando una mirada radicalizada", indicó el auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente

 

El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró esta mañana que Alberto Fernández «perdió el centro moderado que trató de instalar desde el principio» de su Gobierno y cuestionó las posiciones del oficialismo frente a la situación en Venezuela.

«Alberto Fernández perdió el centro moderado que trató de instalar desde el principio. Se está instalando una mirada radicalizada», indicó el ex senador en declaraciones a «Baby al medio», al programa que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia.

Pichetto expresó también críticas a la posición del embajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi, respecto a los crímenes atribuidos al gobierno venezolano.

«El embajador en la OEA dijo que no hay muertes ni torturas en Venezuela, rechazando el documento de Bachelet. Algo ridículo. En vez de ser despedido, tenemos al Canciller y al presidente haciendo de comentaristas», subrayó el ex senador rionegrino.

Para el dirigente peronista, estas cosas suceden porque «el Frente de Todos es una construcción anómala» donde «la figura con más poder es la Vicepresidenta».

«En el mundo nadie discute que para crecer tiene que haber respeto por la Ley y democracia liberal, esta última palabra en el buen sentido», consideró.

«La encrucijada de la 125 fue un error histórico y un punto de ruptura. Se mantiene la pelea contra el campo y eso es contraproducente. Es el sector que exporta e ingresa divisas», agregó.

Asimismo, respecto a su lugar en Juntos por el Cambio, expresó: «Estamos trabajando con una visión republicana y un peronismo democrático. Una visión del centro, republicana y federal. Es un peronismo democrático que aportó muchos votos en muchas provincias del interior».

«Nuestra visión es que con esto no se sale con los planes. Hubo votos peronistas importantes para Juntos por el Cambio en las últimas elecciones», concluyó el ex senador.