Policiales

Picada mortal: la sobreviviente pidió «cárcel» para uno de los conductores


Foto: Juan José García

"Vengo a pedir que no cumpla un arresto domiciliario sino que sea detenido en una cárcel", reclamó Cintia esta mañana frente a Tribunales

La madre de Valentino y viuda de David Pizorno, quienes fallecieron el pasado 20 de marzo tras una picada de autos en zona sur, reclamó este viernes a la mañana frente a Tribunales que uno de los conductores vaya a prisión. Cintia, sobreviviente del choque fatal, fue acompañada por un importante grupo de familiares y amigos.

«Vengo a pedir que no cumpla un arresto domiciliario sino que sea detenido en una cárcel, nuestro miedo es que se escape porque ya hubo casos», expresó la mujer, en referencia a Germán S., quien será revisado este viernes por una junta médica para determinar si está en condiciones de ser llevado a una audiencia imputativa y, eventualmente, ser enviado a prisión.

Foto: Juan José García

«Los médico están viendo si está en condiciones de ir a la cárcel, hay mucha gente con ano contranatura en la cárcel», aseguró Cintia, en declaraciones a El Tres. El imputado recibió el alta hospitalaria este jueves, pero no el alta médica, ya que se encuentra con una infección en un pulmón y una disminución en la movilidad.

Cintia también resultó herida en el siniestro vial ocurrido en Ayacucho y Avenida del Rosario, y consultada al respecto, confirmó que evoluciona bien aunque debe tener seguimiento médico.

Foto: Juan José García

Germán S. se encuentra con un pulmón infectado, con ano contranatura, y una disminución en la movilidad. Por ese motivo, una junta de médicos lo examinará y determinará si en estas condiciones puede ir a una audiencia y, eventualmente, declarar. También se deberá determinar si con ese cuadro de salud, puede estar en una unidad penitenciaria.