Policiales

Picada en Laferrere: detuvieron al conductor que se encontraba prófugo


Un nene de seis años murió producto de un choque donde estaban involucrados autos que corrían una picada, según las primeras investigaciones

La Policía detuvo este lunes al mediodía al conductor que se encontraba prófugo tras la «picada» que derivó en la muerte de un niño de 6 años en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por lo que ya son dos los arrestados por el caso.

Se trata de quien manejaba un Volkswagen Vento que habría corrido una carrera ilegal junto a un Chevrolet Corsa, el cual chocó contra un Volkswagen Fox que se encontraba detenido ante un semáforo, por lo que el tercer auto terminó arrollando al pequeño y a sus padres, que resultaron heridos.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo y el conductor del Vento escapó del lugar, aunque finalmente fue detenido este mediodía.
Según dejaron trascender fuentes judiciales, los dos detenidos podrían ser acusados del delito de «homicidio con dolo eventual».

Uno de los detenidos es un joven de 22 años que fue atrapado en el momento del hecho, en la tarde del domingo, y el otro recién pudo ser arrestado este mediodía, según confirmó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

La fiscal señaló que al último de los detenidos se logró llegar gracias a «innumerables testimonios que se recibieron hasta la madrugada» y detalló, en diálogo con el canal TN, que junto al otro sospechoso iban a ser imputados del delito de «homicidio simple con dolo eventual», que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tanto, en horas de la madrugada fue liberada una mujer, cuyo vehículo fue chocado mientras se encontraba detenido por el que manejaba el joven de 22 años y terminó impactando contra la familia.

Por otro lado, se conoció un video de una cámara de seguridad en la que se muestra al Chevrolet Corsa de color bordó y el Volkswagen Vento gris circulando a importante velocidad y a escasa distancia en lo que parece una carrera ilegal.