Más noticias
Mundo

Tensión internacional

Pese a las declaraciones de Trump, condenaron a muerte en Irán a varios espías de la CIA


Irán habría identificado a 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), informaron este lunes medios locales, citando una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.

Algunos de los presuntos espías norteamericanos han sido condenados a muerte, precisa la agencia Fars sin revelar la cifra exacta. El resto recibió penas de prisión de larga duración. Los miembros de la «red de espionaje» trabajaban en «centros sensibles y vitales, incluyendo de los sectores económico, nuclear, militar y cibernético», según la agencia.

Las autoridades estadounidenses aún no han hecho comentarios al respecto.

Las fotos de los «espías»

Las detenciones de los acusados tuvieron lugar el pasado marzo, pero no se han hecho públicas hasta este lunes, junto con fotos de los presuntos espías.

Horas más tarde, tras el anuncio del Ministerio de Inteligencia iraní, medios locales han difundido una serie de fotografías de los agentes arrestados. También se ha hecho público un video que, supuestamente, recoge el momento en el que un oficial de la CIA recluta a un iraní en Emiratos Árabes Unidos.

La agencia Reuters ha hecho referencia este lunes a la revelación de ciertas imágenes, aunque no de los presuntos espías, sino de varios agentes de la CIA que estarían en contacto con ellos. El medio no ha mostrado las fotografías en cuestión, no quedando claro si se trata o no de las mismas imágenes divulgadas por la prensa iraní.