Ciudad
Informes CLG

Pese a la gran cantidad de casos, rosarinos no piensan que se deba realizar otro aislamiento


Este miércoles, la ciudad tuvo la jornada con más casos de coronavirus de este 2021. La ciudadanía expresó a CLG que son necesarias medidas más fuertes, aunque no una restricción total de la circulación

Este miércoles, Rosario contabilizó 834 casos de coronavirus. Se trata del número más alto de contagios en un día desde que comenzó la pandemia. La situación epidemiológica se agrava con la segunda ola de Covid y las nuevas cepas, sin embargo las restricciones ya no son tantas como el año pasado.

CLG consultó a los rosarinos si consideran que sería necesario volver a un aislamiento estricto y la mayor parte rechazó la idea. Sin embargo, muchos encuestados consideraron que es necesario extremar los cuidados y que se incremente el control estatal.

“Hay que testear más y traer vacunas. Si aparecen, en seis meses se normaliza todo”, aseguró un hombre. Mientras que una mujer analizó: “Si cierra todo, la gente no tiene como sobrevivir el día a día. Con cuidados, se podía andar bien. Pero hay gente que no lo hace”.

“No sé si tan estricta, pero tendría que haber restricciones. En mi barrio, ya no usan ni barbijo. La gente cada vez se cuida menos”, dijo una joven. Varias personas coincidieron con el diagnóstico de la falta de responsabilidad personal a la hora de mantener las medidas preventivas básicas.

“No hay respeto”. “Esto va mal, cada vez hay más casos”. “Vos vas a la plaza y está todo normal, sabiendo que se está muriendo mucha gente”. “Los chicos jóvenes se tienen que cuidar más, porque llevan el virus a los más ancianos”. Algunas de las frases que más sobresalieron entre los rosarinos.

Mirá la #EncuestaCLG completa: