Sandra Maiorana, titular del gremio, explicó que la medida de fuerza es por "la falta de respuestas e incumplimiento de las paritarias del 2020 y 2021"
Luego de que el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) anuncie un paro de 48 horas a partir de este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, el gremio no acató la orden y ratificó la medida de fuerza.
Sandra Maiorana, titular del gremio santafesino, confirmó este miércoles que «el paro sigue en pie» y explicó que la medida de fuerza es por «la falta de respuestas e incumplimiento de las paritarias del 2020 y 2021».
Alertaron que:
- No se ha efectivizado el pase a planta de los monotributistas y contratados;
- No hay respuesta al adelanto para el mes de agosto de 2021 del pago del incremento salarial previsto para el mes de septiembre 2021;
- No se creó la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo;
- No se cumple ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología;
- Faltan crear cargos para tareas diferencias definitivas.
- Indefiniciones sobre estabilidad, concursos y reincorporación de colegas pendientes en servicio penitenciario. Exclusión del Bono Provincial.