El presidente del Banco Central afirmó que, tras los anuncios, los mercados actúan “por impulso”
El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, sostuvo esta mañana que es «prematuro» hacer un «diagnóstico» sobre los resultados de las nuevas medidas cambiarias y afirmó que los mercados actúan «por impulso».
«Todavía es prematuro», subrayó el funcionario y argumentó que «se están empezando a comprender las medidas» vinculadas con la profundización del cepo cambiario.
En ese sentido, consideró que «los mercados actúan por impulso todavía», por lo que insistió: «Es prematuro para hacer un diagnóstico».
«Tenemos dos apuestas de largo plazo. Una es que se incrementen las exportaciones. La Argentina necesita exportar 30 mil millones de dólares. Y la otra es que desarrollemos un mercado de capitales local que pueda digerir el ahorro de los argentinos», indicó en declaraciones radiales.
El titular de la autoridad monetaria señaló que «en 2017 se fugaron 16.000 millones de dólares; en 2018, unos 19 mil millones de dólares; y en 2019, unos 23 mil millones de dólares».
«Con todos los problemas de la economía, estamos con una demanda de entre 600 y 800 millones de dólares mensuales por lo que llamamos ´dólar ahorro´».