La medida está prevista para el próximo viernes. Los trabajadores piden un "reempadronamiento" para poder cobrar subsidios en este difícil contexto de restricciones
Un grupo de pescadores de la ciudad y los alrededores anunciaron una medida de fuerza que implicará el corte del puente Rosario-Victoria el próximo viernes. La medida es en el marco de la veda a la actividad por la pandemia.
Según indicó una de las voceras del grupo a Radio 2, la medida de fuerza está prevista para las 10 de la mañana. La mujer indicó que exigen respuestas al pedido de reempadronamiento del registro provincial de pescadores, que les permite cobrar subsidios.
Los pescadores consideraron que si se continúa con la veda total a la actividad en el río, la actualización del padrón es “urgente”. La vocera indicó que si la veda se estira por seis meses «el pescador no va a tener plata ni poder mantener a su familia».
Los trabajadores del sector realizaron en mayo un reclamo ante el Ministerio de Medio Ambiente porque hay mucha gente en los padrones que no es del sector y que cobra dinero que no le corresponde.
Asimismo, reclaman al gobierno provincial que regularice la entrega de carnet de pesca, que no está sucediendo hace casi dos años por la pandemia.