Sin categoría

Lago Casa de Piedra

Pescadores ahogados en La Pampa: hallaron dos cuerpos y buscan el restante


 

Personal de Prefectura Naval encontró el segundo cuerpo de una de las tres personas ahogadas en septiembre el lago Casa de Piedra, en La Pampa, mientras se reanudan las tareas para encontrar a la tercera.

El cuerpo encontrado ayer pertenece a Darío Aranques, de 31 años, hijo de Eduardo, de 52, cuyo cuerpo fue el primero que apareció el 2 de octubre a la orilla del lago.

El jefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan Mercado, fue quien confirmó a los medios locales el hallazgo del segundo cuerpo y destacó que hoy continuarán en la búsqueda del tercero, Moisés Durán, de 44 años, sobrino de Eduardo.

Tras el hallazgo, el cuerpo de Darío Aranques fue trasladado a la morgue de General Acha, donde los forenses determinaron tras la autopsia que el joven murió por asfixia por inmersión.

Los tres pescadores fueron al lago Casa de Piedra el lunes 30 de septiembre y la denuncia por la desaparición de ellos la formuló la esposa de Eduardo Aranques, atenta a que no regresaron a sus casas pese a prometer hacerlo para ver el clásico Boca-River.

Unas 24 horas después fue hallado el primer cuerpo. Después se acentuó la búsqueda con personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Río Negro y de La Pampa, además de personal de Defensa Civil y se conformó un Comité de Crisis en el lago Casa de Piedra.

La principal hipótesis es que el bote en el que pescaban se habría hundido a raíz de los fuertes vientos.