Opinión Quique

Personalidad al servicio del objetivo


Por Enrique Genovar

El Canalla le ganó bien a Boca por lo hecho en la primera parte donde lo superó

Por Enrique Genovar

Central le ganó a Boca y más allá de alguna que otra zozobra lo hizo con justicia. El equipo de Diego Cocca hizo un muy buen primer tiempo donde hizo figura al arquero Andrada y en el complemento, con garra y cabeza, aguantó hasta el final. Victoria que ratifica el buen momento, la racha que costó encontrar y que en la recta final de este semestre apareció.

El Canalla pasará un verano tranquilo. Un receso donde el norte estará apuntado en buscar un salto de calidad para encarar lo que viene. Es que más allá de que aún restan muchos partidos entre Superliga y Copa de la Superliga el equipo de Cocca comenzó a tener al alcance de la mano otros objetivos. Claro que para eso deberá conseguir lo que hoy no tiene: un volante por izquierda y, por la casi segura salida de Matías Caruzzo y la complejidad que tiene el tema de Miguel Barbieri, un zaguero central más.

La pregunta a esta altura es: ¿qué pasó luego de la derrota en La Plata para que Central coseche 13 de los 15 puntos que se pusieron en juego luego de aquel partido contra Estudiantes? Los únicos cambios que refieren a nombres o a sistema de juego fueron la salida de Caruzzo y un retoque en el esquema, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. Lo que sí cambió fue la personalidad que el equipo logró. A la fortaleza física que ya venía mostrando le agregó una conducta intachable para combatir cada partido y dos goleadas que sirvieron no solamente para ganar, sino para aumentar ese poderío anímico que logró el conjunto de Cocca en el final.

Lo que hizo Central ante Boca, en el último partido del año, demostró los atributos que consiguió en el último tercio de este semestre. El Canalla lució combativo y con una personalidad muy fuerte.

Ahora comenzó el tiempo del descanso para los jugadores y del trabajo más arduo para los directivos. Central dio grandes pasos hacia el cumplimiento del objetivo, pero todavía le queda mucho por transitar y no puede darse el lujo de volver a tener una racha de sequías de triunfo como la que tuvo hasta antes del partido contra Godoy Cruz.